Pedal de reverb para guitarra Catalinbread Soft Focus. Inspirado en el patch del Yamaha FX500, el Soft Focus de Catalinbread está diseñado para sumergirse instantáneamente en ese estilo musical, al tiempo que aborda los problemas más redundantes del modelo original. Esa unidad original tenía un enfoque muy plug-and-play, que no ofrecía control de mezcla, un preamplificador mediocre y un bypass terrible.
El patch del Yamaha FX500 llamado Soft Focus fue muy utilizado en los años 90 por bandas de estilo “shoegaze”, en particular el grupo Slowdive en su álbum Souvlaki. Inspirado en este patch, el Soft Focus de Catalinbread está diseñado para sumergirse instantáneamente en ese estilo musical, al tiempo que aborda los problemas más redundantes del modelo original. Esa unidad original tenía un enfoque muy plug-and-play, que no ofrecía control de mezcla, un preamplificador mediocre y un bypass terrible.
En esencia, el Soft Focus es una reverberación de placa muy modificada, con tiempo ajustable, y que luego se divide en 3 señales. La primera contiene un modulador de chorus “sinfónico”, la segunda presenta una octava superior mezclada con la reverberación, y la tercera deja la reverberación intacta. La perilla Mod controla la velocidad del chorus de la primera señal y la perilla Symphony controla el nivel de octava de la segunda señal. Todos los ajustes están acoplados a la tonalidad de la reverberación para ofrecer multitud de posibilidades de experimentación y afinación.
El Soft Focus de Catalinbread no es una recreación exacta de este patch, pero lo han comparado ampliamente con su propio FX500. La diferencia es la eliminación del delay digital genérico de tiempo fijo presente en el patch FX500. Catalinbread descubrió que era mejor dejar de lado esta función para apreciar mejor el efecto de reverberación del Soft Focus.
Importante: Si lo que quieres es hacer una consulta sobre este producto, utiliza el formulario para solicitar más información. Las consultas enviadas por aquí no serán atendidas.