Preguntas frecuentes
Aquí tienes respuestas a las preguntas más habituales. Si tienes alguna otra duda, por favor contacta con nosotros.
¿Todavía no has comprado?
Podrás elegir la forma de pago que te resulte más cómoda:
- Pago con tarjeta de crédito: Aceptamos tanto tarjetas de crédito como de débito. Para su mayor seguridad, y al igual que en todos nuestros procesos on-line, la gestión de tu pago con tarjeta será tratada con las máximas garantías de seguridad, tanto en nuestro servidor seguro como en la web de la entidad bancaria BBVA, donde procesarán su pago en su TPV Virtual 3D Secure, no teniendo acceso PRONORTE SONIDO a sus datos de tarjeta de crédito en ningún momento. Si no tienes securizada tu tarjeta de crédito o débito, te recomendamos solicitarlo a tu banco. De ésta manera, tendrás las máximas garantías de seguridad en el caso de sustracción o robo.
- Pago fraccionado con Sequra: Divide tu pago en 3 cuotas sin intereses o fracciónalo en 3, 6,12 o 18 pagos de una manera inmediata, sin papeleos. Simplemente elige esta forma de pago y selecciona el número de cuotas. Podrás utilizar la calculadora de cuotas en las fichas de producto y en la pantalla de confirmación de pedido. Esta forma de pago es únicamente válida para pedidos de importe superior a 99 €. Para dudas acerca de los pagos, anticipar el pago total del pedido, y otras cuestiones relacionadas con la financiación, puedes contactar con Sequra en su teléfono de atención al cliente 93.176.00.08.
- Pago por transferencia bancaria: Si eliges esta forma de pago, recibirás un correo electrónico con los datos bancarios para realizar el ingreso o transferencia. Una vez confirmado el pago, procederemos a tramitar tu pedido.
- Pago con PayPal: Al elegir esta forma de pago, se te solicitará la identificación de usuario y contraseña con la que te diste de alta en este sistema. Esta forma de pago contempla un recargo de un 2,9% por gastos. Si quieres saber más sobre esta modalidad de pago on-line, visita la web de PayPal.
Añade los productos que desees al carrito y dirígete a "Tramitar pedido". Dentro de las diferentes formas de pago que tenemos, podrás encontrar la de pago con seQura. Se abrirá nuestro sistema con el método de pago que hayas seleccionado y verás toda la información correspondiente al pago. Sigue los pasos hasta completar la compra y ¡listo! seQura te mantendrá al corriente del estado del pago en todo momento por email.
Sí, ofrecemos dos tipos de financiación de una manera inmediata y sin papeleos, a través de Sequra, lider en soluciones de financiación online. Podrás dividir el pago de tu pedido en tres partes sin costes para tí de una forma rápida y cómoda. Al confirmar el pedido, sólo pagarás la primera cuota, ¡cómodo y simple!. Las dos cuotas restantes de cargarán automáticamente en tu tarjeta en los dos meses sucesivos.
También podrás fraccionar el pago de tu pedido en 4, 6, 12 o 18* meses por sólo un pequeño coste fijo al mes. Sólo con tu DNI, móvil y tarjeta bancaria. Puedes completar el pago cuando quieras sin coste adicional. Sólo podrás fraccionar el pago en 18 meses a partir de pedidos de 600€.
Simplemente elige la forma de financiación que deseas y selecciona el número de cuotas. Podrás utilizar la calculadora de cuotas en las fichas de producto y en la pantalla de confirmación de pedido. Esta forma de pago es únicamente válida para pedidos de importe superior a 99 €. Para dudas acerca de los pagos, anticipar el pago total del pedido, y otras cuestiones relacionadas con la financiación, puedes contactar con Sequra en su teléfono de atención al cliente 93.176.00.08.
Todos los productos suministrados por PRONORTE SONIDO tienen 3 años de Garantía Oficial del Fabricante.
PRONORTE SONIDO facilitará las direcciones de los Servicios de Asistencia Técnica más cercanos al domicilio del cliente. Tanto el envío como los gastos que pudieran generar la reparación o asistencia de los productos en garantía, serán regulados por el condicionado particular de garantía de cada fabricante.
En ningún caso la garantía cubre el mal uso de los productos, ni el deterioro o desgaste ocasionado por el uso de los mismos.
Para la debida gestión de la garantía, es necesario que el cliente contacte con nosotros vía correo electrónico o telefónicamente.
Por supuesto, nuestra web cuenta con un certificado SSL de 2048 bits, de manera que cualquier información que nos proporciones viajará encriptada, proporcionando así la máxima seguridad. Puedes comprobarlo fijándote en las letras verdes en la barra de direcciones de tu navegador.
Además, el proceso de pago, tanto con tarjeta de crédito como por Paypal, se llevará a cabo a través de la página web del BBVA y de Paypal respectivamente, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
Todos los envíos nacionales se realizan a través de agencia de transporte (en función del tipo de paquete, Ontime, Seur, Zeleris, etc), excepto los envíos directos desde importadores, en cuyo caso la agencia puede variar. Una vez finalizado el pedido, y llegada la confirmación del pago, recibirás tu pedido en un plazo que oscila entre UNO Y NUEVE días (ya que cada vez más marcas tienen su logística centralizada en Centro Europa) en la dirección indicada en el formulario de compra, siempre en función de las disponibilidades y plazos de entrega de los proveedores. Si por algún motivo no podemos garantizar el plazo de entrega, nos pondremos en contacto contigo comunicándote el plazo real.
Los envíos a Canarias cuentan con un plazo de entrega y condiciones de envío diferentes; consultar en caso de duda.
En el caso de que tu pedido se componga de varios productos, y no todos se encuentren en stock, lo enviaremos cuando dispongamos de todas las referencias. En cualquier caso, contactaríamos contigo para informarte de ello.
Sí, consideramos que es importante que te registres, ya que de esa manera podrás gestionar tus datos personales y direcciones de envío, evaluar productos, hacer el seguimiento de tus pedidos, acumular descuentos para próximas compras, etc. Sólo te llevará un minuto, y las ventajas que obtendrás son muchas.
Nuestro catálogo va creciendo poco a poco, pero es posible que no encuentres lo que estás buscando. Si es así, contacta con nosotros; trabajamos con prácticamente todas las marcas del mercado, y es muy seguro que podamos proporcionártelo sin problema.
Sí, una vez que inicies el proceso de compra, podrás especificar una dirección de facturación y otra de envío diferente.
Actualmente no hacemos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Consultar en caso de duda.
Debido a la constante variación de precios en las más de 18.000 referencias en nuestra web, es posible que algunos precios no se encuentren actualizados. Es por eso que si encuentras un mejor precio en algún producto, nos lo puedes comunicar a través del formulario incluido en el enlace "¿Tienes un precio mejor?". Una vez que lo valoremos, contactaremos contigo, siempre y cuando se trate de tiendas europeas, de productos en stock o con plazo de entrega próximo, e incluiremos los portes que cobraría la tienda en cuestión.
Contamos con un servicio gratuito de optimización y ajuste de guitarras y bajos antes de su envío. Para solicitarlo, simplemente tienes que indicarlo en el campo de comentarios al tramitar tu pedido. Por supuesto, si tienes alguna petición especial puedes indicárnoslo también aquí.
Llamamos productos B-Stock a artículos con pequeñas taras estéticas (marcas, roces, etc) pero en perfecto estado de funcionamiento. También incluimos productos ex-demo, descatalogados o provenientes de devoluciones.
En todos los casos son artículos con total garantía, y cuentan con unos precios muy atractivos. Las unidades son limitadas en la mayoría de los casos a un sólo artículo.
¿Ya has comprado?
Accede con tus datos a tu cuenta de usuario y entra en la sección "Mis Pedidos". Aquí tendrás acceso a tu historial de pedidos, y saber en qué estado se encuentran cada uno de ellos.
Siempre y cuando tu pedido no haya sido enviado, podrás hacer las modificaciones que quieras. Tendrás que contactar con nosotros por teléfono o mail para comentarnos los cambios.
No hay ningún problema, haz click en "Login" (cabecera superior de la web) y a continuación en "¿Olvidaste la contraseña?". Introduce la dirección de email con la que te diste de alta cuando creaste tu cuenta, y recibirás un correo con un enlace desde el que podrás generar una nueva contraseña.
¿Has recibido ya tu pedido?
Si no has quedado satisfecho con los productos adquiridos en PRONORTE SONIDO, los podrás devolver en un plazo no superior a 14 días, contados a partir de la recepción del producto hasta su retorno a nuestros almacenes, siempre que la devolución sea previamente aprobada por PRONORTE SONIDO. Las devoluciones deben remitirse a PORTES PAGADOS a la siguiente dirección: C/ Adaro 11, 33207 Gijón (Asturias). Para cualquier posible incidencia o reclamación, te recomendamos que nos envíes un correo electrónico a incidencias@pronorte.es.
Una vez recibida la mercancía en devolución, y revisado su perfecto estado, se procederá al cambio por otro material, o a la devolución del importe si así lo desea el cliente.
Las normas respecto a las devoluciones (reguladas por la Ley del 15/1/96 número 7/1996) son las siguientes:
- No se admitirán devoluciones autorizadas que no vengan en su embalaje original y con el producto en perfecto estado.
- Los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato (Compact Disc, DVD, software, películas de vídeo, libros, etc.) no se admitirán en devolución a no ser que sean defectuosos. En ese caso se cambiaría por otro nuevo de idénticas características. Esto incluye productos hardware que incluyan drivers y/o programas para su instalación y funcionamiento.
- Daños en el transporte:
- Si en la recepción de la mercancía descubre que tiene daños de transporte, notifíquelo inmediatamente al transportista y contacta con nosotros en comercial@pronorte.es.
- Cuando la devolución es del cliente a nosotros, el cliente es responsable de los daños que puedan producirse en el transporte.
Te ofrecemos el 2% de tu compra como descuento para tus próximos pedidos, siempre que después de haberlo recibido, realices un comentario u opinión sobre el producto que compraste. Después de finalizado tu pedido, recibirás un e-mail invitándote a realizar una valoración del producto que compraste; al completar el comentario sobre ese producto, recibirás un cupón de descuento por valor del 2% de tu compra, que podrás usar en el plazo de 6 meses, en la compra de cualquier otro producto.
Contacta con nosotros telefónicamente o vía email, y descríbenos los síntomas o lo que has notado en el producto en cuestión. Te indicaremos la forma de proceder y, en su caso, iniciaremos el procedimiento de garantía.
Es muy importante que, en el momento de la recepción del paquete, hagas constar al repartidor el mal estado del embalaje e indiques que queda pendiente de revisión. De esa manera, si el producto o productos en su interior tienen alguna rotura o deterioro, podremos reclamar a la agencia de transporte. En cualquier caso, los productos deteriorados serán reemplazados por otros en perfecto estado con la mayor brevedad posible.