Squier es una marca derivada de la Fender Musical Instruments Company. Produce principalmente instrumentos musicales derivados de la línea de productos de Fender, solo que a precios más económicos. Fender (llamado CBS Musical Instruments), adquirió en los años 50 en Estados Unidos una marca que fabricaba cuerdas, poniéndole precisamente, el nombre Squier. El nombre se mantuvo desconocido durante muchos años.
A comienzos de los 80, ciertos problemas hicieron ver a Fender la necesidad de tener una segunda marca. Había muchas marcas que vendían a bajo precio en EE.UU. no se podía producir a precios tan bajos, y compañías como Tokai Guitars estaba opacando en ventas de Fender en Europa.
Por lo tanto el nombre Squier fue reestructurado a comienzos de los 80, para distinguir una serie de producciones clásicas (Squier JV Series). Se hicieron reproducciones eslavas de los modelos clásicos de Fender de los años 50 y 60. Pronto salió otra serie (SQ series, llamada así por el prefijo del número de serie), esta vez con reproducciones de modelos clásicos de los 70.
Squier comenzó a producir sus propios modelos, aunque su producción principal sigue siendo de modelos de Fender, pero a valores reducidos para competir en el mercado sin bajar la calidad.