El primer micrófono del mundo de Mr. Rupert Neve. Con los transformadores personalizados y los circuitos discretos diseñados por el hombre que ha estado detrás de la industria de la grabación como la conocemos Rupert Neve, el RNR1 es capaz de oír más que cualquier otro cinta en el planeta.
Los micrófonos de cinta han existido durante mucho tiempo, y siempre han sido particularmente apreciados por el sonido excepcionalmente "natural" que brindan. No demasiado al frente, nunca brillante o sibilante, las cintas capturan los detalles de rango medio con una intimidad agradable y, por lo general, se asientan fácilmente en una mezcla.
Una desventaja de su naturaleza suave solía ser la fragilidad física de su transductor, pero ese desafío fue conquistado hace mucho tiempo con materiales más resistentes y fiables. La otra parte negativa de los micrófonos de cinta es el roll-off o caida abrupta de alta frecuencia inherente a su diseño, y que nunca se había abordado con soluciones técnicas hasta que Rupert Neve, el padre de la consola de grabación, decidió fabricar un micrófono.
Nadie conoce los transformadores de audio mejor que Rupert Neve, y los micrófonos de cinta requieren más atención que cualquier otro. Esto se debe a que el transformador que acopla la cinta a la salida necesita realizar una conversión de impedancia bastante grande.
Con el RNR1, dos transformadores personalizados diseñados por Rupert Neve forman el búfer entre la cinta y el mundo exterior. Los circuitos que se encuentran entre esos transformadores ayudan a mantener la respuesta de frecuencia ultra ancha, compensando la predisposición natural de la cinta a rebajarla, y así se conserva el contenido de alta frecuencia.
Durante el desarrollo del RNR1, se pasó un año completo trabajando en la elaboración de un elemento de cinta que proporcionaría la respuesta extendida que el Sr. Neve exigió.
Después de experimentar con los materiales de cinta disponibles en todos los rincones del mundo, el equipo de diseño aterrizó en la cinta de aluminio de 2,5 µm utilizada en el RNR1, logrando el equilibrio perfecto de flexibilidad y rigidez necesaria para el rendimiento excepcional de este micrófono.
Importante: Si lo que quieres es hacer una consulta sobre este producto, utiliza el formulario para solicitar más información. Las consultas enviadas por aquí no serán atendidas.