El amplificador es imprescindible si vas a empezar a tocar la guitarra eléctrica. Al no tener caja de resonancia, la guitarra por sí sola no produce apenas volumen, y es ahí donde el amplificador se hace necesario.
En nuestra sección de amplificadores para guitarra encontrarás todo tipo de combos, cabezales, mini-amplificadores para estudiar, amplis con bluetooth, previos para guitarra y accesorios.
Dentro de los amplificadores para guitarra, podemos distinguir principalmente tres tipos:
Además, podemos encontrarnos con amplificadores para guitarra en formato combo o cabezal. Los combos montan dentro del mismo mueble la electrónica y el altavoz. Sin embargo, los cabezales sólo llevan la electrónica, y necesitan ser conectados a un bafle (también llamado pantalla) para poder sonar.
Te invitamos a que visites el artículo en nuestro blog acerca de los diferentes tipos de amplificadores para guitarra.
Si no puedes transportar un amplificador, es demasiado pesado o simplemente no es práctico para tu show, hay alternativas que te permiten tocar conectándote directamente a un equipo de sonido. Un claro exponente es el Kemper Profiler, utilizado por todo tipo de guitarristas de diferentes estilos, como Mark Knopfler, Paul Gilbert o Pat Metheny.
Otras alternativas son el Helix o el Pod Go, de Line 6 (pioneros en el modelado digital), o a un precio más asequible, el Hotone Ampero.
Al igual que hay accesorios para guitarra muy útiles, podemos citar algunos complementos para amplificador, como por ejemplo los atenuadores (que permiten reducir la potencia y proporcionan una salida para grabación), soportes para amplificador (que permiten elevarlos e inclinarlos), fundas o pedales para cambio de canal.